Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:41 a.m., 9/18/2014 | 68°

El regreso de Helio


Castroneves habla con HOY sobre la nueva temporada en IndyCar, el Grand Prix de Long Beach, la muerte de Dan Wheldon, y la llegada de Barrichello

Eduard Cauich | 4/5/2012, 6:47 p.m.
El regreso de Helio

El 2012 comienza a pintar bien para Helio.

Luego de no lograr una sola victoria en IndyCar durante el 2011, el brasileño Helio Castroneves se alzó con el título en St. Petersburg el mes pasado, terminando una larga sequía de triunfos desde septiembre de 2010.

Al ganar, celebró de manera exuberante junto a un muro colocado en una calle dedicada a Dan Wheldon, el conductor de IndyCar fallecido el año pasado y que había ganado esa competencia en 2005.

Las nuevas medidas de seguridad tras la muerte de Wheldon, el ingreso de Rubens Barrichello, así como un nuevo auto, es lo que destaca de la temporada 2012 de la serie IndyCar.

Castroneves es una de las figuras de la serie, la cual tendrá su tercera jornada este domingo en la edición 38 del Grand Prix de Long Beach, junto a su compatriota Barrichello, quien pasó de la Fórmula Uno a IndyCar este año.

Castroneves estará en su décima segunda temporada con el equipo Penske en la serie IndyCar y ha ganado el Indianápolis 500 en 2001, 2002 y 2009.

Previo a su participación en el Grand Prix de Long Beach del próximo domingo, el nacido en Sao Paulo hace 36 años platica con HOY sobre la nueva temporada, la llegada de Barrichello, así como el fallecimiento de su compañero Wheldon.

¿Qué te parece la actual temporada de IndyCar?

La competencia está muy cerrada. Ahora tenemos una novedad muy grande que es un motor nuevo. Tenemos dos marcas nuevas además de Chevrolet, que es Honda y Lotus. Este año esperemos que sea de muchos éxitos. Esperemos que en Long Beach también sea un año de muchos éxitos.

¿Cómo ves los cambios en este 2012?

Danica Patrick salió y está en NASCAR ahora. Rubens Barrichello está con nosotros. Eso demuestra que la competencia es muy cerrada. IndyCar está en un momento muy bueno, así como el equipamiento de los autos.

¿Cómo ves la llegada de Rubens Barrichello?

Cuando un piloto tiene nueve años en Fórmula Uno, obviamente es un piloto competente. Para nosotros el nivel de competencia va a ser buenísimo. Para él, el circuito de óvalos va a ser una novedad, va a tener que aprender, porque no es solamente manejar el carro. Va a tener que aprender de la estrategia, de la velocidad y eso solamente teniendo competencia en las carreras es que tú aprendes. Yo creo que va a ser muy positivo para todos nosotros y va a acaparar la atención mundial porque mundialmente es un piloto muy conocido.

¿Qué esperas del Grand Prix de Long Beach?

Long Beach es una carrera que me gusta mucho y también estoy enfocado de volver al óvalo de Fontana, que hace mucho tiempo que no estamos allá y es una carrera que promete mucho para todos nosotros.

Long Beach es una carrera con más tradición en el circuito de carretera, es muy importante siempre tener mucho éxito, es un lugar especial, en el 2001 yo gané acá. Fue un gran logro ganar esa carrera. Yo me acuerdo muy bien. Cuando empiezas muy bien los campeonatos solamente tienes que administrar los campeonatos al final.