Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:18 p.m., 9/1/2014 | 70°

Lakers gana serie a Clippers en gran duelo angelino


Bynum contribuye con 36 puntos y ocho rebotes para darle la victoria a los oro-púrpura

Eduard Cauich | 4/4/2012, 10:21 p.m.
Lakers gana serie a Clippers en gran duelo angelino

En un duelo de mucha dinamita y de muchos roces, los Lakers de Los Ángeles vencieron 113-108 a los Clippers, que servían de anfitriones la noche del miércoles en el Staples Center de Los Ángeles. Con la victoria, los Lakers se llevan la serie ante sus vecinos de Los Ángeles por 2-1.

El encuentro del miércoles por la noche se caracterizó por unos Lakers que fueron muy efectivos desde el primer cuarto y por el duelo personal entre Blake Griffin, de los Clippers, y Pau Gasol, de Lakers, quienes se dieron varios empujones durante el encuentro e inclusive el jugador pelirrojo de los Clippers encestó una canasta derribando al jugador español en el tercer cuarto.

Andrew Bynum, que estaba en duda por una lesión esguince de robillo izquierdo, estuvo en la alineación titular y tuvo una gran noche al encestar 36 puntos y ocho rebotes, seguido por Kobe Bryant con 31, dos de ellos en los últimos segundos los cuales fueron vitales para la victoria de los oro-púrpura.

Por los Clippers, Caron Butler tuvo 28 puntos, seguido por Chris Paul con 22.

Los Lakers (35-20) dominaron a los Clippers (32-22) durante la mayor parte del encuentro hasta el último cuarto cuando el quinteto de Vinny del Negro se acercó a tres puntos solamente y ya faltando cuatro minutos para el término del partido lo empató y poco después lideró el encuentro por un punto. Fue entonces que la figura de Bryant volvió a hacer la diferencia.

Con 47 segundos por jugar, Ramon Sessions anotó desde la pintura para darle la ventaja de cuatro puntos a Lakers. Posteriormente, Paul acortó la ventaja a dos puntos pero Bryant respondió con una canasta crucial que incrementó la ventaja a cuatro puntos y terminó siendo vital para el equipo de Mike Brown.

Los Lakers salieron muy ofensivos en el primer cuarto al anotar 34 puntos, con un Bryant que salió muy bien atinado con un Bryant que estuvo 13 de 19, mientras que Bynum tuvo una efectividad de 13-20. Los Lakers tuvieron una efectividad de 52% durante todo el partido.

En lo que fue la jugada del partido, Griffin tuvo con un clavada en el tercer cuarto que derribó a Gasol y que aparte el español le cometió una falta ante la ovación de la gente. Griffin luego empujó a Gasol en una jugada defensiva, lo que volvió a calentar las emociones entre ambos jugadores.

En el último cuarto, Griffin fue bloqueado por Gasol y forzó una falta del “Canelo” de Clippers.