Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:49 a.m., 7/29/2014 | 73°

Conoce a América Sierra, la voz femenina de 'Inténtalo'


La cantautora sinaloense se lanza como solista con un CD que nada tiene que ver con banda ni 3Ball MTY

Javier Calle | 4/4/2012, 4:34 p.m.
Conoce a América Sierra, la voz femenina de 'Inténtalo'
América Sierra, la voz femenina de 3Ball MTY. |

“Me gusta, me asusta sentir tu cuerpo ardiendo sobre mi piel… eh eh eh. Me enciende sentir tu aliento quemando todo mi ser eh eh eh…”.

Seguramente usted, al igual que muchos, se le hace familiar esta letra que forma parte del éxito musical “Inténtalo”, el cual lo han popularizado DJErick Rincón, SheeqoBeat y DJOtto, mejor conocidos en el ambiente musical como 3Ball MTY.

photo

Agencias

El Bebeto y América Sierra

Lo curioso es que todo el mundo le da crédito a estos tres jovencitos originarios de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, pero pocos se han detenido a pensar que la voz femenina de esta iniciativa es lo que le ha dado forma y rostro a este movimiento que sigue conquistando el mundo entero.

Esa voz sensual oculta detrás de unos lentes oscuros y movimientos sensuales es de América Sierra, una joven nacida en Culiacán considerada hoy en día como una de las compositoras más interesantes del momento a pesar de que la audiencia en general sólo la haya visto al lado de los integrantes de 3Ball MTY y el vocalista El Bebeto.

Su imagen y voz forman parte fundamental en este proyecto que aunque América no lo presume, es lo que le da fuerza a esta producción netamente mexicana.

“Pues, qué te diré, no sé... Yo simplemente hice la canción y reflejé en ella lo que sentí. La verdad he tenido ciertos comentarios de gente y eso me hace sentir halagada, pues es bonito que me hagan parte importante de la esencia de ‘Inténtalo’”, dice la autora y vocalista de la letra.

“Lo único que quiero es dar lo mejor de mí como compositora y como artista. Ya luego le toca a la gente catalogarme”, agrega la joven sinaloense, quien hace apenas unos meses era una total desconocida, pero su carrera ha ido en total ascenso y como compositora ha logrado colocar varios temas de su autoría en los primeros lugares del género Regional Mexicano en las listas de Monitor Latino y Billboard.

“Inténtalo” es sólo la punta del iceberg, porque en su haber América ha trabajado en composiciones que hoy son interpretadas con mucha aceptación por La Arrolladora Banda Limón ("Que no me vengas"), El Bebeto (“Quiero que seas tú” y “Corazón de acero”), La Adictiva Banda San José de Mesillas (“No es tan solo la mitad”), Los Primos de Durango (“Miénteme”) y Banda Tierra Sagrada (“El último botón”).

“Siento una gran responsabilidad y a la vez veo que es un gran logro el ser considerada como una de las compositoras que está llamando la atención en el medio. Eso me hace sentir satisfecha y muy motivada para seguir adelante”, comenta en entrevista con ¡BRAVO!

La mexicana Graciela Beltrán, es otra de las artistas que ha grabado un tema de América. “Graciela Beltrán grabó un tema mío, pero aún no ha salido. En lo personal no he tenido el gusto de conocerla, pero sé que pronto se dará”, indica.

photo

Cortesía

América Sierra, cantautora.

Muchos se preguntarán cómo es que América, siendo oriunda de Sinaloa, terminó involucrada en un proyecto tan ajeno a sus raíces. La respuesta tiene que ver con la iniciativa que tuvo la compañía editora Latin Power Publishing, la misma a la que pertenecen ella, El Bebeto y 3Ball MTY.