Quantcast
Hoy Los Angeles
6:48 p.m., 4/18/2014 | 64°

Caín Velásquez prepara su regreso

Tras perder su título e invicto ante Dos Santos, Velásquez se alista para enfrentar a Frank Mir

Eduard Cauich | 4/2/2012, 6:55 p.m.
Caín Velásquez prepara su regreso

Todo el que conoce a Caín Velásquez sabe que es un hombre de pocas palabras.

Su entrenador mexicano Javier Méndez lo ha entrenado desde que Velásquez ingresó a UFC hace cuatro años y habla sobre la noche del 12 de noviembre en Anaheim, en el que el méxico-americano perdió por primera vez en su carrera, además de entregar el título de peso pesado. El mismo Méndez reconoce que no sabía qué pensar esa noche.

“Nunca dijo nada, no enseñaba sus emociones, sabía que estaba molesto, que le dolió mucho perder”, expresó Méndez, quién ha entrenado a Velásquez durante sus 9 primeras peleas de UFC pero que nunca había estado en el lado del perdedor.

“Pero no sabía qué tanto le dolió la derrota en ese momento porque no lo enseñaba, no quería que nadie se preocupara por él”, agregó Méndez.

Esa noche, Velásquez había sido noqueado en prácticamente un minuto por Junior Dos Santos, quién le arrebató el título con un golpe a la cabeza y rematando la obra en el suelo a los 1:04 segundos.

De la noche a la mañana, Velásquez se había convertido de un campeón del mundo a un hombre derrotado, lesionado y enfrentando críticas por no seguir un plan de pelea adecuado.

“No esperaba estar invicto toda la vida. Había un plan de pelea el cual no seguí. Me mantuve afuera por mucho tiempo y pagué el precio”, indicó Velásquez (9-1), quien tendrá la oportunidad de redimirse cuando enfrente al brasileño Frank Mir (16-5) en UFC 146 el próximo 26 de mayo en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

En esa misma cartelera, Dos Santos estará exponiendo su título de peso mediano ante Alistair Overeem en la contienda estelar de la noche. El ganador de Dos Santos y Overeem se enfrentará al ganador de la pelea entre Velásquez y Mir, lo que pone a Caín en una antesala de una potencial revancha ante Dos Santos.

“Duele perder el título pero voy a tener la oportunidad de redimirme y de pelear por el título nuevamente”, expresó Caín en entrevista exclusiva con HOY.

“Fue difícil para mí. Yo trabajé mucho para ser campeón. Me preparé mucho para pelear ante Dos Santos y creo que defraudé a mi equipo, a mi familia, a mis entrenadores. Pero en ese momento lo dejé atrás en el octágono y no hay nada que hacer. Te preparas para lo que sigue”, indicó.

El méxico-americano dijo que su principal error ante Dos Santos fue mantenerse muy estático y por mucho tiempo en la distancia del rival.

“Este deporte es muy rápido y no puedes quedarte parado, todo pasa muy rápido”, agregó.

Velásquez ganó el título de peso pesado en octubre de 2010 aunque sufrió una lesión de su hombro derecho, del cual nunca se recuperó plenamente, inclusive durante la contienda ante Dos Santos.

“Dos Santos fue un gran peleador y estaba esperando su oportunidad. Lanzó un gran golpe de volado y Caín cayó… sólo duró un minuto la pelea y es difícil decir que el plan de pelea falló porque Caín no lo usó realmente”, señaló Méndez.

“Dos Santos estaba listo y tuvo ventaja de la situación”, agregó.

Méndez cuenta que nunca pensó que su pupilo fuera a perder pero es algo que los entrenadores también aprenden tarde o temprano.

“Aprenden a que sus peleadores no son invencibles”, señaló Méndez.

Mir será un rival complicado pues es un artista del jiu-jitsu, además de ser el único hombre en noquear y someter a Antonio Nogueira, así como a Brock Lesnar. Viene de tres triunfos seguidos ante Nogueira, Roy Nelson y Mirko Filipovic.

“Tenemos a un entrenador en jiu-jitsu, Leandro Viera, quien es uno de los mejores peleadores en Brasil. Así que tengo a los mejores entrenadores y nos sentimos preparados”, señaló Dos Santos.