Quantcast
Hoy Los Angeles}
8:19 p.m., 7/30/2014 | 70°

Biden critica a Romney por "desfasado"


Criticó al candidato republicano de tener una "mentalidad de la Guerra Fría"

EfE | 4/2/2012, 7:54 a.m.
Biden critica a Romney por "desfasado"
El vicepresidente, Joe Biden, insistió que nada de lo que está ofreciendo Romney soluciona los problemas de EU. | EFE

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, criticó al aspirante a candidato republicano, Mitt Romney, por estar "desfasado" con la realidad de la clase media estadounidense y mantener una "mentalidad de la Guerra Fría" sobre política exterior.

"No recuerdo a un candidato presidencial en el pasado reciente que parezca no entender por lo que dice lo que la gente corriente de clase media piensa y sobre lo que está preocupada", dijo Biden en una entrevista en el programa "Face the Nation" de la CBS.

El vicepresidente insistió en que las elecciones de noviembre "son acerca de la clase media. Y nada de lo que está ofreciendo Romney soluciona estos problemas. Es volver a viejas políticas".

photo

EFE

Mitt Romney espera ser el elegido que enfrentará a Obama en noviembre.

Romney, exgobernador de Massachusetts, lidera la carrera por la candidatura republicana a la Casa Blanca, y ha tenido que enfrentar acusaciones similares por provenir de una familia acaudalada y reconocer unos ingresos de 21 millones de dólares anuales.

Asimismo, Biden ironizó sobre los conocimientos en política exterior de Romney, quien recientemente calificó a Rusia como el enemigo político número 1 de EE.UU.

"La respuesta de Romney fue increíblemente reveladora", dijo el vicepresidente.

"Actúa como si estuviésemos en plena Guerra Fría. No sé dónde ha estado, pero esto no es 1956. Demuestra lo poco que el gobernador Romney sabe de política internacional", subrayó Biden.

El partido republicano celebrará el próximo martes un nuevo capítulo de sus primarias en Wisconsin, Maryland y el distrito de Columbia para escoger a su candidato presidencial que enfrente al presidente Barack Obama.

Por el momento, Romney aventaja con claridad al resto de los aspirantes republicanos, el exsenador por Pensilvania Rick Santorum, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, y el congresista de Texas Ron Paul.