Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:48 p.m., 9/2/2014 | 76°

Topan Chivas con pared


Agencia Reforma | 11/26/2011, 9:33 p.m.
Topan Chivas con pared
El Guadalajara fue incapaz de marcar gol en el Estadio Omnilife y con el empate 0-0 (1-2 global) ante Querétaro en la vuelta de Cuartos de Final, quedó fuera de la pelea por el título del Apertura 2011. | Agencia Reforma

Si el superliderato está maldito, el demonio del Guadalajara es José Saturnino Cardozo.

Ahora como técnico, el guaraní reafirmó que es la pesadilla de los tapatíos. Antes lo hizo como goleador y anoche impuso un cerrojo que hizo ver inútil a la ofensiva de las Chivas.

Además, el portero ex rojiblanco Liborio Sánchez terminó como héroe y factor para el 0-0. Con el 2-1 en el global, el Querétaro logró su pase histórico a Semifinales.

Ni con Marco Fabián de regreso como titular ni el amontonamiento de delanteros en la recta final las Chivas fueron capaces de romper el cerco defensivo.

Como se esperaba, el Estadio Omnilife no se llenó, pero los que asistieron nunca dejaron solo al equipo y lo apoyaron hasta el último aliento.

Fue dramático ver cómo Érick Torres, Fabián, Alberto Medina, Jesús Sánchez, Omar Arellano y Antonio Salazar fueron incapaces de romper el candado.

Los dos goles de Carlos Bueno del juego de ida fueron letales. El uruguayo hizo su partido sin el balón, sacando de quicio a sus marcadores, Mario de Luna y Héctor Reynoso, con palabras intimidantes. En el complemento fue un defensa más.

Relatar cada jugada de iniciativa ofensiva de las Chivas sería insuficiente. Una y otra vez, la defensa queretana reventó, alejó el balón o lo lanzó al frente.

La primera de Liborio fue al 18', al desviar con un manotazo un remate con la testa del "Cubo". Como ésa hubo más.

Patricio Araujo intentó desde fuera del área al 29', pero por encima y, al 32', Liborio hizo su segundo paradón a un cabezazo del "Chatón".

En la contención, otro ex rojiblanco, Marco Jiménez, dio un juegazo al ser la barredora que desarmaba jugadas, robaba balones y sacaba agua del pozo.

Al 40', llegó otra de Liborio en un cabezazo de De Luna.

Fernando Quirarte lucía desesperado en la banca y Jorge Vergara, rojo e impaciente en el palco.

Hasta el 58' llegó el primer intento visitante en una jugada de Bueno, López e Hibert Ruiz, pero en la definición al último le quedó suave y a las manos de Hugo Hernández, quien hasta entonces era un espectador más.

Se dio un cabezazo del "Cubo" a la izquierda y picado, pero Liborio desvió a tiro de esquina, al 70'.

El "Sheriff" quemó sus naves, sacó a un central y metió al empolvado Antonio Salazar para reforzar el ataque. Luego entró Arellano por Araujo.

El "Hulk" tuvo la primera al 77', en un balón pasado y la mandó por encima.

Al 84', una más del "Cubo", quien soltó un cañonazo cuando quedó pleno y la mandó por arriba. El "Sheriff" alzó las manos al cielo, como preguntando "¿por qué?".

El llanto y la angustia aparecían en la tribuna cuando Antonio Salazar remató solo frente a la portería y Liborio, con un manotazo milagroso e increíble, acabó con la última esperanza del superlíder sobre el 90'.

Aunque defensivo, el Querétaro fulminó los sueños tapatíos de un nuevo título.