Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:18 a.m., 7/22/2014 | 68°

Todo listo para la gran noche del Grammy Latino


Calle 13 llega con 10 nominaciones, Rafa Arcuate con seis, Franco de Vita con cinco y Marco Antonio Solis con cuatro

Javier Calle | 11/7/2011, 2:06 p.m.
Todo listo para la gran noche del Grammy Latino
Natalia Jiménez y Ricky Martin cantan "Lo mejor de mi vida eres tú", tema nominado a Grabación del Año. |

La gran noche de la música latina es este jueves con 46 categorías que ponen a competir a los afortunados nominados en los géneros pop, tropical, banda, ranchero, urbano, clásico, cristiano, rock y muchos más.

photo

EFE

Crecen las emociones por conocer a los ganadores de esta nueva edición

Calle 13, el grupo integrado por Residente, Visitante y PG-13, parten como los grandes favoritos al adjudicarse 10 postulaciones al gramófono dorado, entre los que se incluyen las nominaciones más importantes de la gala como Álbum del Año (Entre los que Quieran), Canción del Año (Latinoamérica) y Grabación del Año (Latinoamérica). En esta última, la cosa se pone dificil con Ricky Martin compitiendo con “Lo Mejor de mi Vida eres tú” y “Gritar” de Luis Fonsi como también fuertes candidatos.

El productor/Ingeniero Rafa Arcuate llega con seis nominaciones también a la competencia.

En la terna a Mejor Nuevo Artista, las apuestas ponen como favoritos a los italianos Il Volo y a la sensación de las redes sociales Pablo Alborán, aunque tampoco hay que descuidar a Sie7e, quien viene haciendo una tremenda campaña en los escenarios donde se presenta.

Entre las mujeres al Mejor Álbum de Música Pop la que seguro se pondrá a brillar es Shakira con su álbum “Sale El Sol”, ya que además de sus tres nominaciones, la Academia Latina de las Artes de la Grabación la ha designado como Persona del Año. Con esta distinción, la barranquillera se convierte en la segunda mujer que la recibe (antes la recibió Gloria Estefan en 2008) y en la artista más joven que la recibe. Pero tampoco se debe confiar porque la argentina Claudia Brant, conocida como una laureada compositora, esta vez se coloca del otro lado del escenario para pararse debajo de las luces con su álbum “Manuscritos”. Ojo con ella.

Cristian Castro con su álbum “Viva el Príncipe” podría estar levantando el gramófono al Mejor Álbum de Música Pop Masculino, aunque no la tendrá tan fácil ya que el venezolano Franco De Vita se presenta con un álbum grabado en vivo bajo el concepto “Primera Fila” de Sony, en el cual cuenta con la colaboración de Alejandra Guzmán, Gilberto Sata Rosa, Debi Nova y muchos más.

photo

EFE

Franco de Vita llega con cinco nominaciones.

Por cierto, el tema “Tan solo tú” que se incluye en este álbum compite en la categoría a Grabación del Año y durante la noche de entrega “La Guzman” la estará cantando con De Vita y esa misma noche, ella vuela en un avión privado directamente a Los Ángeles (Gibson) donde la esperan sus fans y la banda Moderatto para un concierto en vivo.

En la Mejor Canción Urbana los nombres que resaltan son Calle 13 (Baile de los Pobres), Don Omar (Danza Kuduro), Wisin &Yandel (Estoy Enamorado) y Daddy Yankee y Prince Royce (Ven Conmigo). Cualquiera tiene medios para llevárselo.

Entre los duros del rock, el premio al Mejor Álbum Rock podría estar llevándoselo la agrupación mexicana Maná por asuntos de trayectoria, aunque los muchachos del grupo colombiano Don Tetto podrían estar dando la gran sorpresa con “Miénteme –Prométeme”. “Remando” del Jaguar Saúl Hernández tiene también chance, aunque no mucho que digamos. El Mejor Álbum de Música Alternativa tiene entre sus fuertes a los mexicanos Zoé por su trabajo en Música de Fondo: MTV Unplugged, y a Forever Together (Fidel) y a Soundtrack (Mr. Pauer), como grandes contendientes.