Quantcast
Hoy Los Angeles
3:54 p.m., 4/19/2014 | 66°

New Year's Eve, la más vista el fin de semana

’New Year’s Eve’ repite elementos de ’Valentine’s Day’, sin embargo no deja de entretener y provocar suspiros en la audiencia

Andrea Carrion | 12/9/2011, 4:45 p.m.
New Year's Eve, la más vista el fin de semana
Hector Elizondo y Hilary Swank son los héroes de la noche de año nuevo. | Cortesía

Para quienes vieron la película “Valentine’s Day”, la cinta “New Year’s Eve” podría confundirse con una especie de ‘déjà vu’. La reciente entrega del director Garry Marshall repite varias fórmulas de la comedia romántica de 2010, felizmente ésta última tiene vida propia y al final su historia no sólo entretiene sino que también inspira.

La víspera de año nuevo en el famoso Times Square, en Manhattan, es el marco de la trama y gira en torno a la bola de luces que durante décadas ha cautivado la atención de millones de personas en el mundo al momento de la cuenta regresiva.

Esta vez Claire, protagonizada por Hilary Swank -ganadora del Oscar con “Boys Don’t Cry” ( 1999) y “Million Dollar Baby” (2004)- es la encargada de supervisar que todo funcione a la perfección. Recibir el 2012 sin problemas es lo único que debe hacer para justificar su reciente ascenso como vice presidenta de la Alianza de Times Square y todo marcha bien hasta que la bola se detiene y se apaga.

Es aquí donde se revela la esencia de esta historia, cuando Claire, en un intento por calmar las aguas, ofrece una conferencia de prensa en la que hace una analogía entre la bola detenida y la necesidad de los seres humanos por hacer un alto y reflexionar sobre sus últimos doce meses.

Nueva York, Año Nuevo, perdón, fe y esperanza, todos buenos ingredientes para cautivar audiencias, aunque sin lugar a dudas el elemento que realmemente llama la atención en esta cinta es su elenco.

“New Year’s Eve” cuenta con un nutrido reparto de actrices y actores de primer nivel: Halle Berry, Jessica Biel, Jon Bon Jovi, Abigail Breslin, Robert De Niro, Josh Duhamel, Zac Efron, Hector Elizondo, Katherine Heigl, Ashton Kutcher, Seth Meyers, Lea Michele, Sarah Jessica Parker, Michelle Pfeiffer, Hilary Swank y Sofía Vergara.

Cada uno tiene su propia historia y al principio, parecen no tener relación entre sí.

Parker es una madre sobreprotectora que se rehusa a que su hija, interperetada por Breslin, reciba el año en Times Square con sus amigos adolescentes. Pfeiffer es una asalariada que decide renunciar para cumplir con su lista de deseos y Efron será el encargado de resolverlos. De Niro es un enfermo terminal y Berry es su enfermera. Biel es una embarazada que busca el premio del hospital por dar a luz al primer bebé del año y Kutcher es un dibujante que se enamora de Lea Michele en un elevador.

Por su parte Katherine Heigl es la jefa de la empresa de catering contratada para la gran fiesta de año nuevo y en medio de toda la preparación de la comida, ella debe enfrentar a su ex novio, el rockero Jensen interpretado por Jon Bon Jovi. Pero su asistente Ava, rol que encarna la colombiana Sofía Vergara, siempre estará a la mano para agregarle comedia al conflicto.

El papel que hace Vergara aquí es muy similar al de Gloria en la serie de televisión “Modern Family”. Su personaje es el de una ayudante de cocina divertida y fanática de Jensen. Como ya es costumbre, su participación es muy buena, pero es inevitable sentir cierto fastidio por el estereotipo usado en sus líneas, cuando Ava dice que en su país los hombres se ponen de rodillas para hacer dos cosas: pedir la mano de su prometida o cuando les meten un tiro de bala.